Síguenos en facebook Tallabaja

Promocionar tu página también
Quién es tallabaja.com...

El equipo profesional integrante y fundador de este portal, se encuentra respaldado en más de 20 años de estudio acerca del crecimiento humano. Los métodos de diagnóstico y tratamiento que se sugieren aquí, para los casos de talla baja, están fundamentados científicamente.

Nuestro interés para crear este portal de apoyo, nació al percibir la falta de información veraz en torno a los problemas de crecimiento en la niñez y en la adolescencia (incluyendo la talla alta). La desinformación existente, ha repercutido en grados variables en la estatura final de muchos casos revisados por nosotros.

En ocasiones, la talla baja (o alta), puede ser la única manifestación de un problema de salud subyacente; los cuales detectados oportunamente, pueden evitar los posibles daños en la salud general, y hasta en la vida del niño. Conforme el padre de familia lea el libro informativo: "Doctor: mi hijo no crece", aprenderá mas al respecto.

Cada persona al nacer, hereda de los padres un potencial genético para obtener determinada estatura. Sin embargo, generalmente nos equivocamos al considerar dicha herencia como la única influencia para el crecimiento humano. La ciencia reconoce otros factores determinantes para la evolución adecuada de la estatura:

Un estado nutricional equilibrado, y la salud favorable de un niño (esta es la llamada tendencia secular —secular trends—);

El funcionamiento correcto del sistema hormonal: hormona de crecimiento, tiroides, y otras.

El sistema esquelético normal (capaz de responder a los puntos anteriores).

Es importante señalar que mediante el estudio de una radiografía de mano izquierda, los profesionales podemos calcular científicamente la estatura final de un individuo; esto es precisamente otro de nuestros objetivos al crear esta pagina.

Sin embargo, estos avances científicos relativamente sencillos, no son conocidos por los padres de familia. De tal forma que es posible calcular que 2 de cada 5 niños que presentan trastornos en el crecimiento, pudieron ser detectados en casa por los mismos padres.

Otro de los objetivos de nuestro libro: "Doctor: mi hijo no crece", es enseñar a los padres de familia a medir correctamente a sus hijos, y la manera de emplear las llamadas hojas de percentilas (ver capitulo: Midiendo a mi hijo en casa).

La esperanza está en el mismo seno familiar, quienes al contar con una guía profesional adecuada proporcionada por nosotros, sean capaces de detectar problemas de crecimiento en sus hijos.

En efecto, el padre de familia requiere orientación profesional y actualizada que le permita una evaluación correcta del crecimiento de sus hijos y la detección temprana de una talla baja (o alta), y cualquier padecimiento crónico (cardiopatías congénitas, nefropatías o enfermedades pulmonares), que inicialmente se manifiesten con desaceleración de crecimiento.

Por ello nos hemos propuesto elaborar una guía profesional que sea accesible por la red de internet y que esté disponible para los padres de familia de manera permanente y de consulta fácil; con enlaces a diversos productos y opciones de información que permitan la solución de éste problema de salud.

¿Qué hemos hecho por los niños?
Nuestra organización a la fecha, ha efectuado campañas de crecimiento, charlas con los padres de familia, jornadas de medición y ciclos de conferencias en escuelas, jardines de niños, hospitales y auditorios de diferentes ciudades, con cobertura de los medios de información.

En las campañas de crecimiento se han capacitado a padres y madres de familia para emplear las técnicas de medición y elaboración de registros de crecimiento (percentilas) que permitan identificar oportunamente una desaceleración en el desarrollo.

¡Nuestro equipo profesional tiene una solución para usted!
Esta organización ha formulado un método que tiene como objetivo enseñar a los padres de familia a adoptar medidas para la vigilancia y control del crecimiento infantil que aseguren un desarrollo sano de sus hijos. Proporcionando, además, una guía básica acerca de los problemas que pueden afectar la velocidad de crecimiento de la niñez durante la etapa de desarrollo.

Orientamos a las madres sobre posibles causas de talla baja, tales como la desnutrición, enfermedades del corazón, enfermedades digestivas, pulmonares, malas técnicas de alimentación y, desde luego, los padecimientos hormonales, tales como la deficiencia de hormona de crecimiento o tiroideas.

¿Cómo puede usted tener acceso a ésta información?
Una parte importante de la información se encuentra a su disposición en las diferentes secciones de este portal. También se recomienda se suscriba al Boletín: "Los 7 puntos básicos para el cuidado del crecimiento de su hijo" para recibir en su correo más información valiosa sobre el tema. Y si no encuentra la respuesta que busca envíenos sus dudas llenando el formato que se proporciona oprimiendo el comando "dudas" en la parte superior de ésta página; o bien, adquiera los servicios o productos que se ofrecen en este portal elaborados para que usted "vea a su hijo crecer".